Generador de Sumas

Genera sumas imprimibles en PDF

GENERADOR DE SUMAS VERTICALES

En la siguiente lista de generadores podréis generar los mismos documentos PDF con sumas que en los botones superiores, con la diferencia de que estos contienen al principio del documento la opción de poner el NOMBRE y la FECHA, como suele hacerse en las fichas de actividades para niños.

El funcionamiento es el mismo. Elegid las características de la suma y pinchad sobre el generador para que se abra una nueva ventana con el documento PDF con las sumas.


GENERAR DOCUMENTS CON ESPACIO PARA PONER SIN EL NOMBRE Y LA FECHA DEL ALUMNO:

INSTRUCCIONES

Para generar un documento PDF con varias sumas verticales, pincha en el botón que contiene la imagen correspondiente a las sumas que deseas generar.

Al pinchar sobre dicho botón, se abrirá una nueva ventana en el navegador que te permitirá guardar o imprimir las sumas verticales que se habrán imprimido automáticamente en un documento PDF.

Existen diferentes opciones para generar el documento PDF con las sumas. En la parte superior de esta página, encontrarás los botones que te permiten generar sumas sin decimales. Justo debajo se encuentran los botones para generar sumas con decimales.

Tanto las sumas sin decimales como las sumas con decimales pueden tener diferentes características. Puedes, tanto seleccionar el número de sumandos, como cambiar el número de cifras de cada sumando. Los botones que se refieren a los números enteros sin decimales, permiten seleccionar el número de cifras enteras que deseas que tengan las sumas. Por otro lado, los botones que generan las sumas verticales con decimales, permiten elegir el número de cifras que ha de tener la parte decimal de los sumandos de cada una de las sumas del documento PDF.

Elegir diferentes opciones de generar las sumas permite tener documentos PDF adaptados a los diferentes niveles académicos de los alumnos o hijos que vayan a practicar con dichas sumas. De hecho, los botones para generar los documentos PDF con las sumas, aparecen en esta página ordenados de menor a mayor nivel de dificultad.

Recuerda que en la última página del documento PDF que vas a generar, se encuentran las soluciones a cada una de las sumas que posee el documento. Las soluciones aparecen ordenadas por filas para que sea más fácil localizar el resultado de cada suma. Verás que en dicho solucionario se muestra la suma completa con los sumandos y el resultado colocados en la fila correspondiente. Este solucionario pueden usarlo los mismos niños para corregirse a ellos mismos tras realizar las sumas, ya que esta práctica suele gustarles y les ayuda a mejorar las competencias de auto-aprendizaje.

Espero que el generador de sumas verticales de esta página os resulte de ayuda. No dudéis en contactar con el autor de la web si descubrís algún error o queréis sugerir alguna mejora.

Gracias por usar GeneradorSumas.Com

Mapa del sitio

Conoce al autor
Contacto: informacion@generadorsumas.com